4º ESO

¡BIENVENID@S AL TERCER TRIMESTRE! 

ACTUALIZACIÓN 05/05
Hola chic@s, tal y como os he comentado en clase el desarrollo de la asignatura se llevará a cabo por Google Classroom. En la plataforma se subirán las tareas y los proyectos que vayamos poniendo en marcha. Si hay alguien que no pueda acceder tiene que hacérmelo saber por correo electrónico. Os recuerdo el código de vuestra clase:  yftpu7h
La próxima tarea es para entregarla el viernes. En Google Clasroom tenéis todas las indicaciones.

¡Ánimo equipo!

ACTUALIZACIÓN JUEVES 30/04

Deberás rellenar el cuestionario y hacer un pequeño trabajo de investigación en el que deberás "darte una vuelta" por tus redes sociales e investigar perfiles interesantes desde el punto de vista de nuestra asignatura; que hablen de deportes, rutinas de actividad física, alimentación, etc. Deberás recomendar en el cuestionario 3 perfiles a los que sigas y que reúnan alguna de las características que te digo.



Fecha de entrega 04/05
-----------------------------------------------------------------------------------------------


¿Qué tal estáis chic@s? Empieza el tercer trimestre y os adelanto que vamos a llevar a cabo algunos cambios en la forma de trabajar. 

En primer lugar, tendremos una cita semanal a través de la app Zoom en la que trabajaremos juntos y resolveré cualquier duda que pueda surgir. 

Otra novedad es que he abierto una clase en GoogleClasroom a la que tendréis que uniros a través del enlace que os pongo a continuación: yftpu7hEs necesario que tengáis cuenta de Google, o bien que uséis la cuenta de Google de algún familiar. 


A continuación os dejo un vídeo explicativo de cómo tendréis que hacer el ingreso en el aula de GoogleClasroom.






COMITÉ DE EXPERTOS DEPORTIVOS

En la siguiente actividad deberéis especializaros en un deporte (que yo os asignaré). Tendréis que investigar a fondo y hacer un trabajo/presentación en el que aportéis el objetivo del deporte, el reglamento básico, las infracciones, las posiciones de los jugadores y su papel en el juego y por último los datos de interés relevante del deporte (competiciones, jugadores, etc).
Se valorará muy positivamente la CREATIVIDAD Y LA ORIGINALIDAD, así como el impacto visual del trabajo. Mirad la infografía que os muestro a continuación; sería un ejemplo de un trabajo muy visual, llamativo y muy bien presentado. Se tendrá en cuenta además la ausencia de faltas de ortografía. 
Para la presentación podréis utilizar el programa que queráis (Canva, genially, prezy, power point, etc). De hecho es el momento para que investiguéis, probéis programas nuevos y ampliéis vuestras aptitudes (yo lo estoy haciendo). En Youtube nuestros amigos de Sudamérica nos explican detalladamente cómo usar cualquier cosa que necesitéis 😆😆 
Cualquier duda que tengáis, podéis preguntarme a través del correo; os lo recuerdo: alejandroabellanef@gmail.com

FECHA DE ENTREGA: Máximo Martes 24/03. (agradecería antes)

Resultado de imagen de infografía tenis

(Infografía de ejemplo)

Claudia Basadre: Baloncesto
Pablo Camacho: Rugby
Carol Campoverde: Balonmano
Jonathan Cánovas: Voleibol
Sheila Cárceles: Atletismo
Rubén Céspedes:Baloncesto
Victoria Cuartero: Rugby
Paola Enciso: Balonmano
Natalia Fernández: Voleibol
Paula Gómez: Atletismo
Alejandro González: Baloncesto
Francisco J. Hernández: Rugby
José Antonio Hervás: Balonmano
Lucía López: Voleibol
José Manzanares: Atletismo
Ana Mozola: Baloncesto
Mario Pastor: Rugby
Marina Sánchez: Balonmano
Miriam Sánchez: Voleibol
Mario Serrano: Atletismo
Laura Isabel Tomás: Baloncesto

 UNIDAD DIDÁCTICA PRIMEROS AUXILIOS


           Estimados alumn@s, a continuación os dejo todos los vídeos relativos a la UD. de Primeros Auxilios que servirán de apoyo a los apuntes que trabajamos en clase. Os recuerdo que es necesario su visionado para poder tener claros los conceptos y las técnicas básicas de auxilio en diferentes situaciones y de cara a la prueba que tendremos al finalizar la UD.



Vídeo Sesión 1: RCP y atragantamientos.




Vídeo Sesión 2: Posición Lateral de Seguridad


Vídeo Sesión 3: Esguinces y fracturas.















------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CASOS PRÁCTICOS TRABAJO EDUCACIÓN FÍSICA

          1)  Pablo durante el transcurso de la clase de EF durante un choque con un compañero sufre una caída con la mala fortuna de pisar el pie de dicho compañero. Como resultado de dicha acción Pablo sufre una rotura de la parte baja del peroné y cursa dolor muy agudo. Establece con todo lujo de detalles cómo se deberá proceder identificando todos y cada uno de los pasos desde el momento del accidente hasta que actúan los servicios médicos.
2   
      2) Miriam y Nuria salen de fiesta un viernes por la noche. Se encuentran por los alrededores del centro de Murcia, son las 02:00 de la madrugada y se disponen a ir al punto de encuentro donde han quedado con sus padres. En el camino, se encuentran a un hombre de unos 50 años tirado en el suelo al parecer inconsciente y sin pulso. Establece con todo lujo de detalles cómo se deberá proceder identificando todos y cada uno de los pasos desde el momento en el que se encuentran al hombre hasta que actúan los servicios médicos.
3   
     3)  Iván tiene 18 años y es entrenador de fútbol de un grupo de niños y niñas benjamines. Durante un entrenamiento se produce un choque fortuito y uno de los niños cae al suelo. A consecuencia de la virulencia del golpe, en la caída el accidentado apoya el brazo pero se produce una fractura abierta del cúbito y el radio. Establece con todo lujo de detalles cómo se deberá proceder identificando todos y cada uno de los pasos desde el momento del accidente hasta que actúan los servicios médicos.
    
   4) Lorenzo y Lara se encuentran paseando a los perros en un parque cercano a casa. El perro de Lara rompe su correa y sale corriendo a la calle con la mala suerte que provoca un accidente a un motorista al intentar esquivarlo. El herido se golpea con el casco fuertemente contra la acera y se encuentra semi-inconsciente tumbado en la carretera. Establece con todo lujo de detalles cómo se deberá proceder identificando todos y cada uno de los pasos desde el momento del accidente hasta que actúan los servicios médicos.

    5) José se encuentra realizando ejercicios de calistenia en un parque. En uno de los ejercicios ejecuta una mala técnica y cae al suelo, con la mala suerte de que se produce una fuerte luxación de hombro que le provoca bastante dolor. Tú, que estabas comiendo pipas Tijuana (“Que están más buenas que tu hermana”) “flipando” por los ejercicios tan difíciles que hacía, estás solo y tienes que ayudarle. Establece con todo lujo de detalles cómo se deberá proceder identificando todos y cada uno de los pasos desde el momento del accidente hasta que actúan los servicios médicos.
  
   6) Carmen, Amelia y Noelia se encuentran preparando una barbacoa junto a sus amig@s. Deciden acercarse a la hoguera para calentarse las manos. Álvaro y Daniela que estaban jugando al fútbol al lado empujan sin querer a Noelia al fuego quemándose las manos y buena parte del antebrazo derecho. Establece con todo lujo de detalles cómo se deberá proceder identificando todos y cada uno de los pasos desde el momento del accidente hasta que actúan los servicios médicos.
7
     7) Mario y Claudia acaban de recibir un paquete de Amazon, y están ansiosos por abrirlo. Mario decide coger un cuchillo para abrir el envoltorio; al cortar el envase plástico el cuchillo se le escapa y le produce un corte muy profundo en los dedos índice y corazón. Dicha lesión viene además, acompañada de un gran derramamiento de sangre, que sale a borbotones precisando de una actuación inmediata. Establece con todo lujo de detalles cómo se deberá proceder identificando todos y cada uno de los pasos desde el momento del accidente hasta que actúan los servicios médicos.
       
   8) Roger y Alicia están en su clase semanal de salsa y bachata. En uno de los descansos una de sus compañeras, una mujer de unos 50 años empieza a encontrarse mal y de repente cae al suelo aparentemente habiendo sufrido una muerte súbita. Establece con todo lujo de detalles cómo se deberá proceder identificando todos y cada uno de los pasos desde el momento del accidente hasta que actúan los servicios médicos.




Asignación de casos:

- José, Lucía y Natalia: Caso 5
- Victoria, Claudia y Ana: Caso 8
- Marina, Sheila y Laura: Caso 7
- Pablo y Alex: Caso 1
- Carol, Paula y Paola: Caso 4
- Rubén, Mario y Jony: Caso 2
- José Antonio, Francisco Jesús y Mario Serrano: Caso 6






-----------------------------------------------------------------------------------------


TRABAJO INVESTIGACIÓN ALIMENTACIÓN
4º ESO
CEIP San Vicente Ferrer

     1)    Realiza una lectura comprensiva de los siguientes artículos y realiza una exposición apoyada de una presentación en formato digital con el resumen y/o síntesis de los temas abordados en los mismos.

-       Artículo 1

-       Artículo 2 
      https://elpais.com/elpais/2019/03/18/mamas_papas/1552903183_910660.html

-       Artículo 3  

     2)    Identifica el tipo de actividad física extraescolar de los alumnos de Xº (el curso que os haya tocado), y de sus progenitores*. Deberás realizar una tabla en la que aparezca el nombre y apellidos del alumno/a, el tipo de actividad física que realizan (si lo hacen) y la actividad del padre y de la madre o de algún adulto cercano. Para ello, debéis usar el instrumento de medición de actividad física extraescolar.
   
     3)    Elabora una estadística en la que aparezca el porcentaje de alumnos que realizan una práctica deportiva adecuada, así como la estadística de sus padres y madres diferenciando por sexo.


    4)    Dentro de la presentación que debéis hacer en el punto 1, tenéis que incorporar los datos de la investigación y una crítica personal general acerca del problema abordado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario