BLOG DE CLASE
PERÍODO ESTANCIA EN CASA CORONAVIRUS 2020
¡Hola chicos y chicas de Primero de primaria! A través de este espacio os haré llegar las tareas que tenéis que hacer desde casa para seguir aprendiendo aunque no estemos en el cole. Siguiendo con la Unidad Didáctica de Hábitos Saludables, iremos viendo diferentes actividades y además os pondré vídeos, juegos y actividades para que llevéis a cabo en casa y lo paséis genial.
BIENVENIDOS AL TERCER TRIMESTRE
ACTUALIZACIÓN 11/05
¡Buenos días familias! Tal como os comenté en clase el pasado viernes, he creado una clase en Google Classroom para seguir el desarrollo de la asignatura con más facilidad. Os animo a inscribiros y estar atentos a los juegos, retos y tareas semanales.
CÓDIGO DE CLASE: epb43kb
ACTUALIZACIÓN 05/05
¡RETO DE LA SEMANA!
Esta semana tenemos el reto de aprender a atarnos los cordones. El viernes quiero ver vuestros avances. Aquí os dejo un vídeo demostrativo para que lo veáis las veces que necesitéis. Con ayuda de vuestros padres seguro que lo conseguiréis.
ÁNIMO
ACTUALIZACIÓN 30/04
Buenas tardes; mañana, a pesar de ser festivo estaré en nuestro horario en Zoom para dar nuestra clase, ya que solamente nos vemos los viernes, daremos nuestra clase con normalidad. Intentaré grabar la sesión para que quién no pueda asistir la pueda visualizar después.
¡Hasta mañana!
Comenzamos un trimestre diferente, y que seguro recordaremos siempre. Es importante que sigamos trabajando en todas las asignaturas y en especial en Educación Física ya que, como sabéis, el deporte es imprescindible y más ahora que pasamos demasiado tiempo encerrados en casa.
Paulatinamente, a lo largo de las próximas semanas, intentaremos acceder a la plataforma de clase que se creará en Google Classroom para facilitar todas las tareas planteadas.
Los viernes será nuestro día especial ya que es cuándo nos veremos a través de las clases virtuales en la plataforma ZOOM con la ID: 217 045 3051
Aprovecho para dejaros la primera actividad / juego: LA OCA MOTRIZ
Para este juego necesitamos una OCA normal, una ficha para cada jugador y un dado. Al final os adjuntaré una oca para los que no tengáis dicho juego de mesa en casa.
El desarrollo del juego es muy sencillo; el objetivo es el mismo, llegar a la última casilla que corresponde a un gran estanque. La variante motriz viene al lanzar los dados; os dejo 6 ejercicios diferentes que tendréis que realizar cada vez que lancéis los dados, según el número que os salga en los dados haréis un ejercicio u otro.
Si os sale 1 = 10 veces de "Tocar el suelo y saltar hacia arriba lo más alto posible".
Si os sale 2 = Caminar o aguantar durante 15 segundos en 4 apoyos (apoyando las manos y los pies, NO las rodillas)
Si os sale 3 = 10 veces de "Saltar abriendo y cerrando las piernas"
Si os sale 4 = Caminar por toda la casa durante 20 segundos con un rollo de papel en la cabeza.
Si os sale 5 = Correr llevando las rodillas arriba por toda la casa durante 20".
Si os sale 6 = Aguantar sobre 1 apoyo durante 10 segundos.
REGLAS DEL JUEGO
Aspectos importantes del juego:
- Oca: Casillas 5, 9, 14, 18, 23,
27, 32, 36, 41, 45, 50, 54 y 59. Si se cae en una de estas casillas, se puede
avanzar hasta la siguiente casilla en la que hay una oca y volver a tirar.
- Puente: Casilla 6 y 12. Si se cae
en estas casillas se salta a la casilla 19 (la Posada) y se pierde un turno. En
algunos tableros, solo figura como puente la casilla 6.
- Posada: Casilla 19. Si se cae en
esta casilla se pierde un turno.
- Pozo: Casilla 31. Si se cae en
esta casilla, NO se puede volver a jugar hasta que no pase otro jugador por esa
casilla.
- Laberinto: Casilla 42. Si se cae
en esta casilla, se está obligado a retroceder a la casilla 30.
- Cárcel: Casilla 56. Si se cae en
esta casilla, hay que permanecer dos turnos sin jugar.
- Dados: Casillas 26 y 53. Si se
cae en estas casillas, se suma la marcación de la casilla de los dados (26 o
53) y se avanza tanto como resulte.
- Calavera: Casilla 58. Si se cae
en esta casilla, hay que volver a la Casilla 1.
- Entrar al Jardín de la Oca: Es
necesario sacar los puntos justos para entrar, en caso de exceso se retroceden
tantas casillas como puntos sobrantes.

3ª actividad
"Let's come back with the differences"
Al igual que la primera actividad vamos a seguir la misma dinámica. Estos dibujos contienen diferencias que deberéis encontrar en el menor tiempo posible. ¿Cuántas seréis capaces de encontrar?
Pero no va a ser tan fácil... cada vez que encontréis una diferencia deberéis ir al punto más lejano desde donde os encontréis DANDO SALTOS MUY GRANDES (deberéis llegar con los menores saltos posibles; es decir, saltos muy grandes) y al volver deberéis venir ANDANDO COMO SI FUESEIS CANGREJOS, es decir apoyando en el suelo los pies y las manos pero mirando hacia arriba. (como la chica de la foto).

¿OS ACORDÁIS DE LA CEBRA BIMBA? (10 DIFERENCIAS)
CONOCE A LA JIRAFA "ALASKA" (12 diferencias)
Pasos a seguir:
1 - Imprime los dibujos y colócalos en un extremo de la casa. Si no tienes impresora, pon la tablet o el ordenador y obsérvalo a través de la pantalla (para marcar las diferencias puedes usar alguna app para dibujar sobre la imagen, alguna pegatina o apuntarlo en un papel).
2 - ¡Comienza el juego! No olvides cómo tienes que desplazarte hasta el otro extremo de la casa antes de volver a encontrar otra diferencia.
3 - Si puedes mándame una foto y dime cuántas has conseguido encontrar al correo que os pongo aquí abajo.
4- Debajo os dejo un enlace para descargar la imagen y las soluciones.
CORREO ELECTRÓNICO PROFE: alejandroabellanef@gmail.com
--------------------------------------------------------------------------------------------
2ª actividad
En esta actividad vamos a ver el vocabulario en inglés relacionado con Educación Física, así como vocabulario de frutas y verduras. En la primera página del archivo que os envío vendría todo el vocabulario y en la segunda vendría la ficha que hay que rellenar simplemente relacionando las acciones con el vocabulario de la primera página. En esta actividad, los niños deberán recibir la ayuda de los padres para explicarle lo que han de hacer y dónde deberán buscar el vocabulario que se les pide.
Cuando lo hagan me enviáis una foto al correo: alejandroabellanef@gmail.com
¡Mucho ánimo y muchas gracias familias!
Primera actividad
Este dibujo contiene 10 diferencias que deberéis encontrar en el menor tiempo posible. ¿Cuántas seréis capaces de encontrar? Pero no va a ser tan fácil... cada vez que encontréis una diferencia deberéis ir al punto más lejano desde donde os encontréis a la PATA COJA y al volver deberéis venir ANDANDO COMO SI FUESEIS CABALLOS🐴, es decir apoyando en el suelo los pies y las manos.
Pasos a seguir:
1 - Imprime el dibujo y colócalo en un extremo de la casa. Si no tienes impresora, pon la tablet o el ordenador y obsérvalo a través de la pantalla (para marcar las diferencias puedes usar alguna app para dibujar sobre la imagen, alguna pegatina o apuntarlo en un papel).
2 - ¡Comienza el juego! No olvides cómo tienes que desplazarte hasta el otro extremo de la casa antes de volver a encontrar otra diferencia.
3 - Si puedes mándame una foto y dime cuántas has conseguido encontrar al correo que os pongo aquí abajo.
4- Debajo os dejo un enlace para descargar la imagen y las soluciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario